6 preguntas indispensables para tu abogado de inmigración

Es muy normal que al tener que tratar temas de inmigración, la información confusa que se encuentra en internet en lugar de ayudar, te genere más dudas. Y a eso agrega las múltiples opiniones de tus conocidos más cercanos que en muchas ocasiones, están muy lejos de la realidad.

Si tú estás en una situación en la que requieres ayuda profesional de un abogado de inmigración, o necesitas iniciar algún trámite, estamos seguros que estas 6 preguntas indispensables para tu abogado de inmigración te serán de mucha ayuda para entablar una comunicación mucho más efectiva.

1.- ¿Cuál es su experiencia laboral?

Por más ruda que parezca esta pregunta, tienes todo el derecho de realizarla. Asegúrate de verificar su experiencia, que te platique sobre su especialidad, sus triunfos, su capacidad y habilidades para que tu caso tenga el resultado que estás esperando.

2.- ¿Es abogado especializado en el tema?

Es común conocer a abogados que abarcan distintas áreas legales, y lamentablemente, no destacan en ninguna. La ayuda que vayas a recibir deberá ser de alguien que esté 100% inmerso en el tema y que sea un verdadero especialista. ¡Es tu proceso el que está en juego!

3.- ¿Cuáles son mis verdaderas opciones?

Una vez te hayas acercado a un posible representante legal de inmigración, es de vital importancia que después de explicar tu caso, te pueda contestar de forma breve y concisa de las opciones reales que tiene tu situación en particular. ¡Que hable con claridad y sin rodeos!

4.- ¿Qué más debo de saber?

Asegúrate, en todo momento, de tener toda la información de tu caso. Es común quedarse con la información superficial y de las opciones que actualmente tienes, pero es también importante conocer aquellas preocupaciones o áreas de oportunidad en las que tu representante está pensando. ¡Pregunta todo!

5.- ¿Trabaja solo o tiene un equipo de respaldo?

Elegir un abogado que tenga un equipo a su lado no solo te debe de dar tranquilidad, también certeza de que en cualquier momento que tú lo necesites, en caso de que el abogado tenga algún inconveniente ya sea por agenda, salud, etcétera, haya alguien que pueda apoyarte. ¡Así fuera solo por una simple pregunta!

6.- Tuvo éxito con un familiar, ¿también lo tendrá conmigo?

¡Cuidado! Aunque es bueno que te hayas acercado a un abogado que haya ayudado de manera exitosa a algún familiar o conocido tuyo, ¡debes de ser consciente que cada caso es único!

Es por eso que, como te mencionábamos hace un momento, hables de manera clara con tu representante, conozcas tus opciones y sobre todo, ambos tengan buena comunicación y plena confianza.

¡Y listo! Estas 6 preguntas indispensables para tu abogado de inmigración te serán de muchísima ayuda, recuerda que nosotros estamos para ayudarte y ante cualquier duda que tengas, ¡puedes contar con nosotros!

Si estás interesado en nuestros servicios, ¡da clic aquí y recibe tu consulta gratis!

Nuestro equipo le dará mucho gusto conocerte y poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.