El papel de un abogado de inmigración en una Solicitud de Asilo

Solicitud de Asilo Político en USA

Cada año, muchos extranjeros que son obligados a emigrar de su país de origen debido a la persecución política, tienen la posibilidad de presentar una solicitud de asilo en los Estados Unidos.

Esto les brinda la oportunidad de trabajar y permanecer legalmente en los EE. UU. indefinidamente, hasta que su país de origen no represente más una amenaza para ellos.

Incluso, pueden optar por presentar una solicitud para una residencia permanente en USA.

Presentar una solicitud de asilo es una decisión importante y no debe tomarse a la ligera.

Ya que, ganar la aplicación significa obtener todos los beneficios que brinda un estatus de inmigrante legal en los Estados Unidos.

Pero, por otro lado, si la persona pierde la solicitud de asilo, podría ser expulsado y enviado al mismo país que representa un peligro o amenaza para su integridad.

Es aquí donde los servicios de un abogado especialista en asilos, son tan importantes.

Muchas solicitudes de asilo político han sido denegadas debido a la falta de consulta o asesoría previa con un abogado de inmigración competente.

 

Requisitos para una Solicitud de Asilo en los Estados Unidos

El principal requisito para presentar una solicitud de asilo en los Estados Unidos, es que la persona sea capaz de demostrar el peligro o la amenaza que ha tenido que enfrentar, al respecto de uno o más de los factores que figuran a continuación:

  • Religión
  • Raza
  • Nacionalidad
  • Ser miembro de un grupo específico
  • Postura política

 

La persecución sufrida por tener una orientación sexual diferente o ser VIH positivo, también ha sido reconocida por la ley de inmigración de los Estados Unidos como una razón para solicitar asilo.

Un abogado de inmigración especializado en el trámite de asilos, le ayudará a fortalecer su caso con evidencias y apoyo adecuados.

Los servicios de un abogado de inmigración también serán de gran ayuda para las personas que no han sido perseguidas, pero que temen lo mismo.

La persona involucrada debe solicitar asilo dentro del año posterior a su ingreso a los EE. UU.

Sin embargo, hay dos tipos de casos que están exentos de la fecha límite de un año: circunstancias cambiantes y circunstancias extraordinarias.

Las circunstancias cambiantes pueden incluir casos en los que:

  • El gobierno del país de origen de la persona, ha cambiado de manos o las leyes han cambiado recientemente.
  • Tiene un diagnóstico reciente de ser VIH positivo.
  • La persona tenía una visa H1B o tenía un estado legal desde su ingreso a los EE. UU., pero el estado ha expirado recientemente.

Ejemplos de circunstancias extraordinarias son:

  • El solicitante se vio afectado mentalmente debido a una tortura que tuvo que soportar y, por lo tanto, no pudo presentarse a tiempo.
  • El solicitante fue engañado por un abogado y ha presentado una queja contra el abogado.

 

En tales casos, un abogado competente en inmigración y trámite de asilos, podrá aconsejarle sobre si se ha excedido el límite de tiempo y sobre qué medidas adicionales se deben tomar.

Un abogado de inmigración especialista en solicitud de asilo, como los que encuentra en Abogado USA Inmigración, le aconsejará sobre los siguientes asuntos:

  • Si debe presentar su solicitud ante la Corte de Inmigración o con el Departamento de Seguridad Nacional.
  • Si está dentro de los límites de tiempo para la aplicación.
  • Cuándo podrá obtener un permiso de trabajo.
  • Cómo puede llevar a sus familiares a los Estados Unidos para obtener asilo.

 

En conclusión, un abogado de inmigración especializado en casos de asilo, es indispensable para una persona desesperada por presentar una solicitud de asilo político en los Estados Unidos, e incrementar sus probabilidades de obtenerlo.

Por Lorren T Johnston

 

Lea también: ¿Cómo obtener Asilo Político en los Estados Unidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.