¿ARRESTADO POR CONDUCIR EBRIO EN LOS EEUU?

conducir ebrio en los eeuu

Conducir ebrio en Estados Unidos puede generar varios problemas siendo ciudadano, migrante y hasta inmigrante. El delito se conoce de dos formas ante las autoridades; DUI conducir bajo la influencia  (Driving Under Influence) y DWI conducir mientras está intoxicado (Driving While Intoxicated).

El delito por conducir ebrio en Estados Unidos depende de cada estado del país, hasta en algunos se incumple la ley con 0,05 por ciento de alcohol en la sangre, es decir puede ser arrestado aún sin que se sienta alcoholizado. Es por esto que debe conocer la ley dependiendo donde fue ocasionado el accidente o arrestado por las autoridades, genera hasta sanciones de ser deportado.

¿Cuáles son las sanciones de DWI o DUI?

Se tiende a confundir DWI y DUI por su similar condición de delito. Cuando la autoridad tiene sospecha de una persona de haber bebido y él se niega a realizar el test de sangre, entonces es arrestado y se considera delito de DUI (conducir bajo influencia), también cuando el conductor es sospechoso de estar ebrio, pero fallan en el test de sangre, este es arrestado aún si está en estado de sobriedad.

Existe la posibilidad de ser arrestado por conducir en estado de ebriedad aun cuando se encuentre detenido; por ejemplo, si la policía lo encuentra sentado al volante, con la llave en el encendido, usted podría ser arrestado aunque lo único que haya hecho es detenerse al costado del camino. 

Hay diferentes sanciones por este delito, desde la prisión hasta la deportación, claro también están los miles de dólares en multas e impuestos, además recuerde que cada estado tiene diferente las normas entonces puede variar. Las sanciones por multas puede aumentar por el caso, si hubo algún accidente no solo debe pagar la multa por la infracción de la ley, también los gastos del tribunal, los del abogado, los daños a la propiedad y cuentas médicas acorde a las acciones.

Cuando la sanción es prisión, el tiempo de este se impone dependiendo de cada estado. y por último un juez puede incluir otras sanciones en la sentencia.

En conclusión todos los casos de delitos por DUI o DWI es bueno contactar con un abogado de inmigración y así lograr sacar toda duda o inquietud sobre el caso. puede tener una CONSULTA GRATIS y asesorarse con un abogado especialista en conducción bajo influencia del alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.