BENEFICIOS DEL ASILO POLÍTICO USA

beneficios del asilo político

Hay dos tipos de asilo político: está el afirmativo quién decide el Servicio de inmigración y ciudadanía, (USCIS, por sus siglas en inglés) y el defensivo, que se realiza en corte judicial. Para los dos se puede obtener los siguientes beneficios, aunque cada uno tiene algunas restricciones diferentes para obtenerlos, estos se pueden aclarar con una consulta de abogado especializado en casos de asilo político.

1. Permiso de trabajo con asilo político

Uno de los grandes beneficios del asilo, pasados 150 días de acuerdo al conteo de inmigración, después que una persona haya realizado la solicitud en “Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos”, puede aplicar para un permiso para trabajar en EEUU, esta solicitud es uno del paso a paso para aplicar al asilo político.

2. De asilo aprobado a residente legal permanente

Lo mejor después de un año de haber obtenido aprobado el asilo político, es que la persona tiene la ventaja de poder convertirse en un residente legal permanente y por lo tanto obtiene su merecida y anhelada “Green card o tarjeta verde en español” como documento de identificación residente legal.

3. Cónyuge o hijos con residencia legal

Siempre se ha de buscar la manera más legal y posible de tener la residencia, ahora sí, como residente legal, puede solicitar, a su cónyuge o hijos que están fuera de los EEUU. Bajo esta condición, se les otorga el permiso para que la persona que tenga el asilo  pueda traer a su cónyuge y/o hijos solteros menores de 21 años de edad.

4. De residente legal a ciudadano americano

Por último uno de los beneficios más esperados de un asilado, pues al lograr que se obtuvo el asilo puede hacerse residente de los Estados unidos y pasados 5 años podrá iniciar el proceso de hacerse ciudadano. Pida información veraz y oportuna de los abogados especializados en el caso para su mejor defensa, infórmese muy bien antes de tomar decisiones importantes para su futuro y el de su familia. 

No olvidar que hay oportunidades y grandes beneficios para lograr sus sueños CONSULTA GRATIS AHORA con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.