¿Cómo el año fiscal afecta a los inmigrantes de Estados Unidos?

¿Pensando en tramitar tu green card? Lee esto acerca del año fiscal antes de empezar tu trámite. 

Publicado el: 7 enero, 2021

¿Cómo el año fiscal afecta a los inmigrantes?

¿Qué podemos decir del año fiscal?

Primero, que es un periodo muy importante para el tema de inmigración y segundo, que hay que entender que en Estados Unidos, el año fiscal funciona de forma diferente y no coincide con el año natural, por lo tanto, es de vital importancia tener claras las fechas si se piensa aspirar a alguna visa o permiso.

Un año fiscal o año financiero es un periodo de 12 meses, que se utiliza para calcular informes financieros anuales en negocios y otras organizaciones. En la mayoría de jurisdicciones hay leyes que regulan la contabilidad y requieren estos informes una vez cada doce meses.

En el caso de Estados Unidos, el año fiscal actual comprende el periodo entre el 1° de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Cuando hablamos de estas 2 fechas nos referimos al año fiscal 2020 ya que el año fiscal 2019 es el que empezó el 1° de octubre de 2018 y finalizó el 30 de septiembre de 2019.

Lo que es importante en materia de inmigración, es lo que tiene que ver con el anual cap o el tope anual de número de visas que se otorgan en este periodo y que afecta tanto a visas de inmigrantes como de no inmigrantes. Es por esta razón que se producen retrasos en las entregas de la “Green Card”. Cuando se alcanza este tope, los casos quedan en lista de espera hasta el 1° de octubre del siguiente año (fecha en que empieza el nuevo año fiscal) o según la solicitud, es posible que ésta se tenga que volver a hacer.

Por esta razón, es importante contar con una asesoría legal, para saber específicamente cuáles son las visas que tienen la posibilidad de pedirse antes del periodo o las que tienen un tope y que probablemente se tenga que hacer una lotería ya que las solicitudes excedan el número disponible. Esto significa que puede que para un tipo de visa específico ya se haya agotado el número disponible y que sólo hasta el 1º de octubre se vuelva a reactivar su disponibilidad.

Aún así, hay visas que pueden ser solicitadas hasta con 6 meses de anticipación al inicio del año fiscal. Siendo este el caso, se recomienda proceder de esta manera ya que, muchas veces, las visas disponibles se agotan incluso antes de estar disponibles. Lo anterior, es la causa para llevar a cabo una lotería de visas, para determinar quiénes son los acreedores beneficiados. 

En Abogado USA Inmigración le ofrecemos un excelente acompañamiento a su proceso, nuestro equipo de abogados y asesores cuentan con la experiencia necesaria para llevar su caso de la manera más eficiente.

Llámanos al al +1 (281) 221 3272 para agendar una cita ¡Nuestras consultas son gratuitas! Te esperamos.

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×