¿Cómo saber si ganaste el sorteo de visas USA?

Sorteo de visas

De acuerdo con las reglas, en el sorteo de visas de este año, Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Jamaica, México, Peru y República Dominicana no participaron en el sorteo.

Millones de participantes en la Lotería de Visas 2018 podrán averiguar en línea a partir del mediodía de este martes si pasaron a la segunda parte del sorteo que otorga 55,000 residencias legales permanentes (green card).

“Los participantes pueden ingresar su información confidencial a partir del mediodía (hora del este de Estados Unidos) de este 2 de mayo”, dijo el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado, que regula el popular programa.

Las residencias se entregarán después que los seleccionados pasen las diversas etapas de la lotería que incluye una entrevista en la embajada, una larga lista de requisitos y verificaciones de identidad y antecedentes criminales.

El Departamento de Estado explica que los concursantes son primero preseleccionados mediante una lotería electrónica al azar, algo que ha sido criticado por el presidente Donald Trump, quien se inclina por otorgar las residencias a extranjeros que demuestren habilidades.

Incluso el mandatario quiere cambiar el programa del sorteo de visas de trabajadores y ha indicado que deberían aplicar solo quienes poseen habilidades extraordinarias.

Fuente: www.univision.com