¿Qué hacer si es detenido conduciendo sin licencia?

Detenido conduciendo sin licencia

Muchos inmigrantes laboran lejos de sus casas y deben por necesidad conducir. Como seres humanos que somos, podemos vernos involucrados en un error o un accidente al pasarse una luz en rojo, realizar un giro equivocado y entonces ser detenido por un policía; y estar conduciendo sin licencia.

Si el policía se da cuenta de que usted es un inmigrante que está conduciendo sin licencia de conduccion, será llevando a un lugar donde el policía se comunicará con el servicio de inmigración.

Y si usted entró a los Estados Unidos sin Visa o sobrepasó el tiempo de estadía autorizado en el país, lo más seguro es que será detenido.

 

¿Pero entonces, qué hacer si es detenido por conducir sin licencia?

Paso 1: Comuníquese con un abogado o pídale a un familiar que se comunique con nosotros al (281) 221 3272.

Si ha sido detenido por el departamento de inmigración, por conducir sin licencia de conducción, le darán una orden para demostrar en una a dos semana por qué usted no debe ser deportado o removido del país. Nuestros abogados le ayudarán a manejar su caso.

Paso 2: Cancelación de la orden de remoción

Si ha estado en los Estados Unidos por más de 10 anos, a pesar que haya entrado sin visa, tiene un cónyuge estadounidense, hijos nacidos en los Estados Unidos (generalmente en edad escolar), usted tiene el derecho de disputar la remoción y aplicar por el proceso de Cancelación de Remoción.

Un Juez de Inmigración normalmente debe dejarlo libre con una fianza en espera de una determinación de su caso por parte de la Corte de Inmigración.

 

Petición de Asilo

Además de una solicitud de asilo, usted puede interponer una demanda ante la Convención contra la Tortura para a la Suspensión de su Deportación.

Si estas demandas son presentadas de manera convincente, un Juez debería dejarle libre con una fianza razonable en espera de su audiencia y si es necesario, también se puede interponer una apelación.

 

Share This!