INMIGRANTE O INDOCUMENTADO, ¿SABE USTED SOBRE DERECHOS MIGRATORIOS?

derechos migratorios, inmigrante, indocumentado

Sea cual sea su condición de inmigrante en Estados Unidos, recuerde que siempre habrá una salida de defender sus derechos migratorios. Lo mejor es enterarse de las herramientas de defensa que tiene, antes de tomar una decisión importante.

Si usted no conoce sus derechos como inmigrante o indocumentado, está sujeto a pasar malos ratos y a que abusen de su libertad y tranquilidad.

En muchas ocasiones usted como inmigrante pierde sus derechos, por no saberlos reclamar, es decir, alterarse, gritar o correr… Estas opciones NUNCA serán la mejor manera de defenderse. En cualquier situación, lo más importante será siempre respirar y permanecer tranquilo (a), no se deje provocar ni alterar, aun cuando sienta que el oficial le está violando sus derechos. Es posible que el oficial desee alterarlo (a) para persuadirlo (a) y que haga cosas que lo ponen en desventaja, complicando la situación y sus ganas de permanecer inmigrante legal en los Estados Unidos.

Se encuentra en una posición de inmigrante ilegal o indocumentado, lo mejor es que se entrene y se prepare, para que pueda asumir una posición que le favorezca en el momento que tenga que enfrentar a las autoridades, por ejemplo:

Su familia también debe estar enterada de información importante como del número de inmigrante, este número será útil cuando requieran localizarlo en caso de que usted sea arrestado y las personas cercanas a usted, deben tener  una copia de sus documentos migratorios.

Emigrante si un oficial lo detiene y usted está indocumentado, no mienta sobre su estado migratorio, tampoco presente documentos falsos, lo mejor es que les diga que quiere ejercer su derecho de permanecer callado y que desea llamar a su abogado de confianza. Contáctenos aquí.

Aquí, le mostramos, cuando las autoridades violan sus derechos:

  • Si el oficial al notar su aparecía de no ser una persona americana y le obliga a hablar de su estado migratorio. Todo lo que diga, puede ser utilizado en su contra, lo mejor es decir que quiere ejercer su derecho de permanecer callado y que desea llamar a su abogado de confianza. A partir de ese momento NO proporcione ningún tipo de información. Aquí puede tener un abogado de confianza, contáctenos ahora mismo.
  • Si un oficial de inmigración lo presiona o persuade preguntándole si lo puede buscar en alguna base de datos. Diga que NO, nunca autorice, ni firme ningún documento donde le permita al oficial  que lo busque e interrogue su caso así sea un inmigrante ilegal, legal o indocumentado.
  • Si usted está conduciendo, y un agente de policía lo detiene, y le hace preguntas de su estado migratorio. En el caso en que usted esté conduciendo el agente de policía, solo tiene derecho preguntarle que se identifique, también le pueden solicitar su licencia de conducir, prueba del seguro y registro.

Finalmente, en caso de detención por parte de cualquier agente, tenga la precaución de escribir y registrar todo tipo de evidencia como lo son fotos, vídeos, audios, escribir y recordar cada detalle, como el día y la hora del lugar de los hechos, la identificación de los agentes y de la patrulla, así su abogado de confianza puede justificar su defensa.

Aumente las probabilidades de  éxito y salir victorioso acudiendo a información gratuita de un experto en tema de defensa en casos de inmigración.

Entérese GRATIS sobre qué opciones tiene para mejorar su status, contacte ahora un abogado experto casos migratorios y solicite información gratis de su caso en particular. Contáctenos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.