Errores que deben evitar los inmigrantes indocumentados

Cometer errores en sus formularios o solicitudes de inmigración a los Estados Unidos puede ocasionar demoras o incluso, puede causar que sus aplicaciones sean rechazadas.

Desafortunadamente, hay muchos errores que son fáciles de cometer porque el proceso de inmigración puede ser bastante confuso, especialmente para alguien que no está familiarizado con el proceso.

Algunos de los errores más comunes en los documentos de inmigración incluyen:

    • Traducción incorrecta. Muchos formularios están en un idioma diferente al inglés. Deben ser traducidos al inglés por un traductor calificado y este traductor deberá adjuntar una “Certificación“. Debe tener el membrete del traductor o de la agencia de traducción y debe incluir la información de contacto, el nombre completo y la firma del traductor.

 

    • Problemas con nombres. Su nombre debe aparecer de manera idéntica en su pasaporte y en todas las traducciones de su documentación. También debe aparecer de forma idéntica en cada documento que complete.

 

    • Formas incorrectas. USCIS tiene muchos formularios disponibles, por lo que puede ser confuso determinar qué forma necesita para un propósito específico. Pida ayuda o al menos lea bien los detalles en el USCIS con mucho cuidado para determinar qué formulario necesita. Cuando tenga el formulario correcto, asegúrese de que esté correctamente diligenciado.

 

    • Perder los documentos. Sus formularios originales, como certificados de nacimiento o de matrimonio, son muy importantes. Nunca envíe sus documentos originales por correo a nadie, ni siquiera a un abogado de inmigración o traductor. Envíe copias solamente y guarde los originales en un lugar seguro.

 

  • Confiar en asesores equivocados: Muchos confían en personas para que los ayuden en su proceso de inmigración a EE. UU. Sí, necesitará ayuda en algún momento. Pero recuerde que existen defraudadores le prometen a los recién llegados, el estatus migratorio u otro tipo ayuda, pero solo quieren tomar su dinero, sin dar un servicio de calidad. Asegúrese de contactar solo fuentes de información calificadas y asesorarse de abogados certificados.

 

Errores que cometen los inmigrantes indocumentados

Los inmigrantes indocumentados están en todas las calles de los Estados Unidos, así que acá damos unas recomendaciones para evitar cometer errores que pueden afectarlo en el presente o en el futuro.

  • Evite cometer delitos, porque si llega a ser arrestado tendrá muchos inconvenientes con ICE
  • Lleve siempre consigo sus documentos y no lleve papeles falsos, porque ante una requisa esto puede ser usado en su contra
  • No realice actos que lo involucren en violación de normas de USA, como actas de matrimonio falsas
  • No registre ningún tramite fraudulento
  • Evite ser victima de alguna persona mal intencionada que le diga que le hace sus papeles, busque solo gente experta en inmigración
  • No mienta diciendo que vivió en USA si no lo ha hecho, en USA todo se sabe y si se descubre la verdad, le castigarán por esto
  • No mienta diciendo que no ha tenido una deportación en el pasado, porque aunque sus huellas salgan limpias, eso no quiere decir que las autoridades de inmigración no puedan encontrar esa información en alguno de sus bancos de datos
  • No sea irrespetuoso ante una autoridad de inmigración, así como ante un juez.