¿Cómo solicitar un perdón?

perdon-abogados-usa-inmigracion

En este breve articulo explicaremos de manera general, cómo solicitar un perdón en los Estados Unidos. Aunque, siempre recomendamos que usted tenga primero, una consulta con nuestros abogados especializados.

Recuerda que con nuestro equipo de abogados de inmigración, toda consulta es GRATIS, marca al +1 (281) 221 3272.

 

Cómo solicitar un Perdón para sacar la residencia permanente en los Estados Unidos?

Las peticiones de green card pueden ser rechazadas por más de 40 causas, por eso es importante que, aparte de lo que recomendamos en este articulo, se asesore con nosotros personalmente, ya que cada caso es distinto.

Aquí compartimos algunas de las situaciones que comúnmente se presentan:

 

Si el solicitante es familiar inmediato de un ciudadano americano, se encuentra en Estados Unidos, ingresó ilegalmente al país y ha estado en esa situación por más de 180 días, debe buscarnos para saber si es posible pedir el perdón provisional I-601A.

Para el perdón I-601 los requisitos son distintos según la causa de inadmisibilidad.

En muchos casos se pide, además, que se dé una situación de dureza extrema.

Además, hay que tener en cuenta que solicitar un perdón por algunas causas de inadmisibilidad, como las relacionadas con la seguridad nacional o delitos graves, es mucho más difícil de obtener.

Por otro lado, si ha habido una deportación o expulsión del país, además de la penalidad por ser inadmisible, hay otra penalidad por la remoción; por lo cual, habría que pedir los 2 perdones conjuntamente.

 

¿Qué pasa si ha habido una deportación?

En los casos de deportación, se impone un castigo y no se puede regresar a Estados Unidos por cierto un número de años, que dependen de cada caso.

Si se considera que se podría obtener un perdón para regresar a los Estados Unidos, después que transcurran esos años, hay que pedir el perdón I-212.

En los casos de deportación hay que tener en cuenta que, antes de solicitar el perdón, hay que verificar si no se encuentra en una situación de prohibición permanente, ya que ahí, rigen unas reglas que son muy duras.

 

A TENER EN CUENTA

En casos muy antiguos, puede aplicar a la protección 245(i). Y ahí ya no es necesario solicitar un perdón.

Consulte con nuestros abogados en qué casos aplica la protección 245(i).

 

Los perdones son totalmente discrecionales, lo que significa que, el hecho de que se aprueban o se nieguen, depende de la persona encargada de resolverlos.

Todas las solicitudes de perdón siempre se radican en los Estados Unidos.

 

Es necesario entender que los perdones son asuntos complejos, difíciles y a veces, demorados.

Que requieren presentar bien el caso y toda la documentación, por lo que es realmente recomendable que cuente con un equipo de abogados expertos en inmigración como nosotros, ya que la resolución favorable del perdón depende en gran medida, de la experiencia que se tenga en este tipo de casos.

 

Por último, evite ser víctima de fraude migratorio.

Existen personas que aseguran poder obtener un perdón a cambio de una fuerte cantidad de dinero.

Los casos de estafas migratorias pueden reportarse anónimamente, denuncie!

Share This!