¿Cómo se realiza una petición de un familiar en USA?

petición familiar en USA

Ciudadanos y residentes pueden hacer una petición familiar en USA, tales como esposa, padres, hermanos e hijos (menores, mayores, solteros o casados).

Obviamente, el peticionario debe ser ciudadano o residente, y sus familiares/beneficiarios pueden encontrarse en el país con un entrada legal o no, o encontrarse en su país de origen.

El principal objetivo de una petición familiar en USA es para que OBTENGAN PERMISO DE TRABAJO,  SEGURO SOCIAL, LICENCIA DE CONDUCIR Y FINALMENTE SU RESIDENCIA en los Estados Unidos.

Acá damos algunos tips, pero lo recomendable es que usted se asesore siempre de un abogado especializado en el tema que le lleve ese proceso de la manera más clara posible.

Nosotros estamos a sus ordenes, llámenos al +1 (281) 221 3272 – Houston, Texas.

 

¿Qué familiares puede pedir un ciudadano estadounidense?

  • Padres
  • Cónyuge
  • Hijos solteros o casados.
  • Hermanos solteros o casados.

Un ciudadano debe ser mayor de 21 años para poder pedir a sus padres y hermanos.

Si el hijo o hermano del ciudadano está casado, es posible que su esposa e hijos solteros menores de 21 años puedan ser beneficiarios por medio de la petición familiar de forma derivada.
 

Ver más detalles en: Proceso de Petición de un Familiar en USA

 

¿Qué familiares puede pedir un residente permanente?

  • Cónyuge
  • Hijos solteros de cualquier edad.

 

¿Se puede pedir a un padrastro, hijastro o hermanastro?

Un ciudadano puede pedir a un padrastro, si el ciudadano tenía menos de 18 años cuando los padres del ciudadano se casaron.

Un ciudadano o residente permanente puede pedir a un hijastro, si éste tenía menos de 18 años cuando se casó con la madre o padre del hijastro.

Un ciudadano puede pedir a un hermanastro, si éste tenía menos de 18 años cuando los padres del ciudadano y el hermanastro se casaron.

 

Documentación necesaria para pedir a un familiar

  • Pasaporte o acta de nacimiento del estadounidense,
  • Certificado de naturalización, Green Card o tarjeta de residencia de permanente y
  • Evidencia del parentesco como actas de matrimonio o de nacimiento.

 

Tiempos de procesamiento de una petición familiar en USA

Este trámite tiene dos etapas.

En la primera, hay que presentar la petición familiar en USA con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y esperar su aprobación.

En la segunda, el extranjero solicita una visa de inmigrante dentro o fuera de los Estados Unidos, basado en la petición familiar que aprobó el USCIS.

Los tiempos de procesamiento para obtener una visa de inmigrante por medio de una petición familiar varían dependiendo el pariente que se pide y el país de origen del extranjero.

Los tiempos de procesamiento para una petición familiar en USA y la obtención de una visa de inmigrante los pueden encontrar en el sitio web del USCIS y el Boletín de Visas del Departamento de Estado.

Share This!