ROBERTO, HISTORIA DE INMIGRANTE ILEGAL QUE OBTUVO VISA U.

VISA U, inmigración, crimen, víctima, ilegal

Roberto es un inmigrante hispano que lleva viviendo ilegal en Estados Unidos por varios años.

Una mañana cuando se dirigía a su trabajo, fue víctima de un asalto en una gasolinera y fue despojado de todas sus pertenencias. A pesar del miedo, llamó a la policía que le prestó toda la ayuda necesaria y formalizó su denuncia. 

¿Cuál crees que fue el final del crimen que le cometieron a Roberto?

A. Roberto fue sancionado al ser inmigrante ilegal y denunciar el crimen.

B. Roberto al colaborar con la justicia, puede obtener beneficios como inmigrante víctima aún siendo ilegal y pudo aplicar a una VISA U.

C.  La policía ignoró el caso de Roberto por ser inmigrante ilegal.

Análisis del caso

La respuesta correcta es la B.

A pesar del miedo y de no conocer sus derechos como inmigrante víctima del crimen, Roberto contó su historia a la policía, para la captura de su asaltante. Además pudo asesorarse con un abogado, quien le ayudó a tener la VISA U, y luego conseguir un permiso de trabajo y posteriormente la residencia para él, su esposa y sus hijos menores. 

Ley aplicable al caso con VISA U:

Toda persona ilegal que resida en los estados unidos y haya sido víctima de violencia o un crimen, tiene derecho a obtener  sus documentos por medio de la VISA U.

Lo primero que debe hacer es denunciar a la policía el delito del cual ha sido víctima, colaborar con la justicia y por esta razón el Estado Americano no solamente le da protección, sino que le concede un permiso de trabajo, posteriormente la residencia, no solo para él sino para su esposa y sus hijos menores. Finalmente toda la familia obtendría la ciudadanía Americana.

Inmigrante, si ha sido víctima de violencia o un crimen contacte a un abogado para que haga valer sus derechos y pueda legalizar su VISA U mejorando su status y el de su familia. Contáctenos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.