¿Cómo convertirse en un inmigrante legal en los Estados Unidos?

Un inmigrante legal en USA

En todo el mundo, los Estados Unidos es visto como el mejor destino para cumplir sus sueños.

Personas de diferentes naciones se han aventurado a USA para encontrar la “gallina de los huevos de oro”.

Sin embargo, muchas de las personas que ingresan al país lo hacen de manera ilegal, lo que les dificulta sus posibilidades de obtener una residencia legal y, a menudo los conduce a la deportación si se detecta.

Para asegurarse de que esto no suceda, seguir los pasos adecuados para convertirse en un inmigrante legal en los Estados Unidos, puede pagar grandes dividendos en el largo plazo.

El mayor error que muchas personas cometen cuando se deciden venir a vivir a USA, es venir sin una visa.

Entrar al país con visa, así sea de turista desde el comienzo, le hará ganar algunos puntos para obtener la ciudadanía mucho más fácil, que si entró ilegalmente.

Si usted no está seguro de cómo obtener una visa, consulte a nuestro equipo de Abogados de Inmigración antes de solicitar su visita para viajar a los Estados Unidos y le indicaremos los pasos necesarios.

Una vez que esté en los Estados Unidos, es importante buscar un empleo.

Cualquier empleo, con tal de que sea legal.

Algunos inmigrantes comienzan sus carreras en los Estados Unidos haciendo trabajos mal pagados, mientras que otros encuentran trabajos especializados en áreas técnicas, como sistemas de información o ingeniería.

Tener un empleo estable será de gran ayuda a la hora de solicitar la Green Card.

Si su empleador tiene fe en usted, está en un buen camino hacia la obtención de un Estatus en Inmigrante Legal en USA.

 

Convertirse en un inmigrante legal en USA

Muchos inmigrantes vienen a los Estados Unidos de Cuba, México, El Salvador, República Dominicana, Guatemala o de otros países cercanos.

Entran al país por la Florida, debido a su proximidad y fácil acceso en barco, o por la frontera con México.

Muchos dejan a sus familias atrás, mientras que otros vienen a unirse a familias que ya están en Estados Unidos.

Si estos miembros de la familia ya son ciudadanos de Estados Unidos, el proceso de convertirse en un inmigrante legal es mucho más fácil.

Al final, el papel que oficialmente hace a un inmigrante legal es la Green Card.

Es muy importante llevar la Green Card en todo momento, ya que es el documento que certifica el poder estar en el país legalmente.

Si por cualquier motivo las autoridades necesitan interrogarlo, tener la Green Card va a simplificar el proceso.

La mayoría de las personas que obtienen su Green Card, la conservan por un período mínimo de cinco años, antes de aplicar para la ciudadanía.

El proceso de obtener la ciudadanía americana es largo y a veces difícil, pero miles de personas cada año completan esta tarea y toman el juramento de ciudadanos de los Estados Unidos.

Para convertirse en ciudadano americano, se requieren algunos estudios en áreas tales como la Constitución, los distintos niveles de gobierno, sus funciones, y mucho más.

Por C. Gallardo

 

Para quienes planean vivir en los Estados Unidos y ser un inmigrante legal, hay mucho trabajo legal que debe ser abordado.

Por eso, cuente con la mejor asesoría y acompañamiento, como la que le puede brindar nuestro equipo de abogados.

Tenemos la experiencia, seguimos las normas y leyes para asegurarnos de que todos los procedimientos se sigan adecuadamente, para lograr, en definitiva, una larga y próspera vida a los inmigrantes y sus familias en los Estados Unidos.

Llámenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.