Cuánto tiempo toma la USCIS en dar respuesta al proceso de perdón

Tiempo Perdon

¿Cuánto tiempo demorará la USCIS en conceder el perdón?

USCIS es la abreviatura de U.S. Citizenship and Immigration Services y es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, tiene su sede en Washington, DC y es la encargada de supervisar la inmigración legal al país.

La USCIS tiene 19.000 empleados del gobierno y contratistas que trabajan en 223 oficinas en todo el mundo

Como mínimo, la USCIS toma 6 meses en conceder el perdón, pero es importante aclarar que debe haber una petición de ajuste del estado familiar, o por trabajo, y el tiempo que el departamento de estado avise que ya tiene cupos de visas.

Algunas esperas son de seis años o más, pero nuestro bufete de abogados se especializa en hacer todo lo necesario para que sea el tiempo mínimo.

 

Pero una vez que existe un cupo, la USCIS avisa que existe una fecha de prioridad y le dice que su visa está disponible. Ahí es cuando se presenta la solicitud de perdón 601-A”.

 

En en caso de que le hayan negado el perdón y usted encuentra una razón nueva para volver a solicitarlo, lo puede hacer y nosotros lo hacemos por usted.

 

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que la USCIS responda a una solicitud de perdón 601-A?

Entre 7 y 9 meses. Pero algunos abogados advierten que pueden aumentar las peticiones y con ello los tiempos de espera.

Una vez que reciba el perdón y salga del país, tardará entre 4 a 6 semanas el proceso consular hasta que reciba la visa de inmigrante.

Luego de pasar la frontera y le den la bienvenida a Estados Unidos, la USCIS le enviará su tarjeta de residencia (green card) por correo.

 

Lea también: Como sacar papeles de manera legal

Share This!