Todo lo que debes saber para iniciar tu petición familiar en USA

peticiones-familiares-en-Houston

¿Cómo empezar?

El primer paso del trámite para iniciar una petición familiar es presentar el formulario I-130 ante USCIS. El objetivo de este formulario es establecer que existe una relación familiar válida para continuar el proceso.

Presentar este formulario te añade a la lista de espera para la disponibilidad de una tarjeta de residencia, a menos que sea el cónyuge, pariente, o hijo soltero menor de 21 años de edad de un ciudadano estadounidense, pues estos no tienen tiempo de espera.

Debes de saber que el lugar en la cola se determina por una “fecha de prioridad”, que es simplemente la fecha en la que USCIS recibió el formulario. Típicamente, las peticiones son tramitadas en el orden en que son recibidas.

Es muy importante que al momento de iniciar tu caso este sea validado por su viabilidad. En Abogados USA Inmigración, hemos ayudado a muchas familias a reencontrarse y estamos listos para ayudarte a ti también. Lo mejor es que puedes acceder a una consulta completamente gratuita marcando al  +1 281 221 3272

¿Quién puede presentar una petición familiar?

Una petición I-130 puede ser presentada por un ciudadano estadounidense para sus cónyuges, hijos, padres o hermanos. Los residentes permanentes legales también pueden presentar las peticiones I-130 para sus cónyuges e hijos solteros.

La persona que presenta el formulario I-130 recibe el nombre de “peticionario”, este es el ciudadano estadounidense o residente. La persona solicitando una tarjeta de residencia recibe el nombre de “beneficiario”.

¿Cuánto cuesta presentar una petición familiar?

La cuota de USCIS asociada al formulario I-130 corresponde a $535 dólares hasta Octubre que sube el costo, así que contáctanos ahora.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de petición?

El plazo del trámite de su petición familiar depende directamente del tipo de relación que tengas con el beneficiario y las pruebas que se envían. Para una mejor información acerca de los plazos, con mucho gusto te podemos apoyar para resolver todas tus dudas con una consulta gratuita para tu caso de petición familiar. Solo tienes que agendar marcando al +1 281 221 3272

Una petición familiar es un proceso con muchos pasos, pero no tiene que ser complicado. ¡Estamos listo para revisar tu caso ofreciéndote una consulta gratis! Agenda hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.