6 Cosas que debes saber sobre DACA - Abogados USA Inmigración

6 Cosas que debes saber sobre DACA

Publicado el: 10 diciembre, 2020

Se trata de una política migratoria del gobierno norteamericano para beneficiar inmigrantes indocumentados que eran menores de 16 años y entraron antes del 2007 al país, donde continúan residiendo. DACA hace referencia a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que fue iniciada en el año 2012 durante la administración de Barack Obama y suspendida en el 2017 como parte de la política instaurada por la administración Trump.  Este programa permite a los jóvenes indocumentados vivir y trabajar legalmente en el país, sin miedo a la deportación.

  • Fue una política migratoria instaurada en el año 2012, durante el gobierno de Barack Obama, que busca permitir a los jóvenes indocumentados vivir y trabajar legalmente en el país, sin miedo a la deportación.
  • La mayoría de personas que aplican a DACA son latinos, de acuerdo a BBC News, el 76% son Mexicanos.
  • Durante el gobierno Trump se suspendieron las inscripciones al programa, pues se argumenta que este programa resulta en una amnistía para los migrantes indocumentados. Desde su campaña, Trump aseguro que iba a terminar DACA, pero lo que se hizo fue suspender las inscripciones de nuevas personas.
  • Con DACA se suspenden los procesos de deportación para estos migrantes indocumentados que se benefician del programa. También, se facilitan permisos de trabajo y licencias de conducción (por dos años).
  • De acuerdo a la BBC, en promedio hay más de 750.000 inmigrantes inscritos en el programa.
  • Durante el 2014, el ex presidente Obama intento ampliar la brecha temporal e incluir a los menores que entraron al país antes del 2010, para también ser beneficiados por DACA, pero un tribunal bloqueo esa medida.

En Abogado USA Inmigración estamos muy bien preparados para acompañarte en tu proceso de iniciar o retomar el trámite DACA. ¡Recuerda que nuestra consulta es gratuita! Llámanos al +1(281) 221-3272 y agenda tu cita. ¡Te esperamos!

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?