fbpx

7 consejos para pedir asilo político en USA

Publicado el: 3 agosto, 2020

¿Te has preguntado cómo obtener asilo político en USA? ¿O las maneras en las que puedes incrementar tus oportunidades para conseguirlo? Si la respuesta es sí a cualquiera de las preguntas, no dejes de leer nuestro blog del día de hoy.

La oficina Abogado U.S.A. Inmigración, te comparte 10 consejos para poder obtener tu asilo político en Estados Unidos.

¿Aún no sabes lo que es un asilo político? Te dejamos esta guía preparada para que aprendas todo lo que tienes que saber al respecto. Solo tienes que dar clic aquí

Consejo #1: Aplica durante tu primer año de estadía en Estados Unidos.

¡Inténtalo desde el primer año! Muchas personas se esperan o dejan pasar el tiempo, y si bien existen formas para aplicar posteriores a 12 meses, lo recomendable es meter tu solicitud lo antes posible.

Consejo #2: Trata de no viajar a tu país de origen.

¡Atención a este punto! Realizar esta acción puede generar ciertas dudas a las autoridades acerca de tu necesidad para obtener un asilo político.

Consejos #3: Asegúrate que tu declaración este bien preparada.

Tu declaración necesita preparación y una estructura adecuada. Tiene que ser concisa, detallada y que explique en orden cronológico todos los detalles y hechos que te sucedieron. Y por supuesto, las razones por las que estás solicitando un asilo político.

Si tienes dudas, nuestros abogados son expertos en apoyarte en la preparación de este documento. No olvides que tenemos a tu disposición una consulta gratuita para conocer tu caso y poder apoyarte para ganarlo.

Consejo #4: Conoce la ley acerca del asilo político.

Esta ley establece que cualquier persona puede acceder a un asilo político siempre que esta tenga miedo de regresar a su país o miedo de persecución, fundamentalmente por 5 razones:

  • Persecución política
  • Persecución religiosa
  • Nacionalidad
  • Pertenecer a un grupo étnico distinto
  • Preferencias sexuales

¡Es importante probar que eres víctima de alguna de estas!

Consejo #5: No dejes de asistir a tus cortes.

Es importante que no descuides las citaciones que hace inmigración ya que una falta puede significar abandonar tu caso y obtener una orden de deportación.

Consejo #6: Familiariza con tu proceso de asilo político.

Si estás dispuesto a proceder con tu solicitud, es necesario que te la aprendas a detalle. Es común ver a personas que asisten a sus audiencias de inmigración o a entrevistas, y no tienen idea de lo que están presentando.

Para evitar esto, te recomendamos solicitar asesoría legal. No olvides que tenemos para ti una consulta completamente gratuita para conocer tu caso.

Consejo #7: Prepárate para tu entrevista de inmigración

Es necesario que practiques y evalúes todas tus respuestas antes de asistir a tu entrevista, para ello puedes solicitar ayuda a tu abogado y de esta forma sustentar toda la información escrita en tu solicitud, y de esta forma incrementar tus oportunidades de obtener asilo político en los Estados Unidos de América.

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?