fbpx

Abogado de inmigración, el mejor amigo y aliado de un inmigrante

Publicado el: 27 agosto, 2018

Como latinoamericanos buscamos siempre avanzar, mejorando nuestras condiciones de vida tanto laboral como personalmente. Muchos de nosotros hemos venido a los Estados Unidos de América buscando un mejor futuro para nosotros y nuestras familias, queremos expandir nuestras oportunidades y nuestra calidad de vida, o tenemos el deseo de hacerlo en un tiempo próximo.

En muchos países de América latina las condiciones económicas, políticas y sociales no son óptimas y, por ello, decidimos migrar hacia los Estados Unidos. Pues este país, ha sido un destino migratorio por excelencia, no solo para la población latina sino por el mundo en general, lo que lo ha convertido en un destino ideal para todas las nacionalidades, etnias y culturas. 

Para cualquier inmigrante recién llegado, es importante tener un abogado de inmigración que pueda interceder por él para llevar su caso de la mejor manera, agilizando trámites necesarios para su estadía y ampliando sus posibilidades en el campo laboral. 

Recordemos que Houston es una metrópolis de inmigrantes, lo que genera que los residentes estén acostumbrados a nuestra presencia en su comunidad y los empleadores se vuelvan más rigurosos y exigentes exigiendo documentación de sus trabajadores. También genera, lastimosamente, que los trabajadores indocumentados tengan salarios inferiores, creando una brecha considerable entre los ingresos de inmigrantes documentados e indocumentados. Mientras más documentos acrediten tu estado legal en los Estados Unidos de América, más posibilidades tendrás de adquirir un mejor trabajo con un mejor sueldo. Es precisamente aquí en donde a jugar el abogado de inmigración, pues son ellos quienes pueden garantizar un trámite rápido y limpio, para conseguir tu permiso de trabajo y los beneficios que trae consigo. 

Sabemos que la vida del inmigrante no es sencilla, especialmente la de los inmigrantes que no han legalizado su estatus en el país. Deben realizar trabajos fuertes/físicos con horarios extensos y poco descanso, estar lejos de sus seres queridos y en muchos casos enfrentarse a un idioma desconocido al que adaptarse.

Es por ello que los abogados de inmigración se encuentran preparados para ayudarte a afrontar esta carga, no solo contarás con un asesor legal si no con alguien que entiende por lo que estás pasando y te apoyará durante todo el proceso. Un abogado de inmigración en Houston no solo puede ayudarte en el área laboral sino en muchos otros aspectos que, en la mayoría de los casos, como inmigrantes desconocemos inicialmente.

Si usted desea cambiar su estatus migratorio en los Estados Unidos es muy importante que esté informado de cada paso en el proceso, por eso, siempre será recomendable que su caso sea llevado por un abogado de inmigración certificado y no se deje llevar por experiencias ajenas evitando consultar a especialistas, pues hay incontables ejemplos de personas que han sido estafadas con la promesa de recibir sus documentos o que por el contrario, creen que la mejor opción es permanecer indocumentados en el país. 

Recuerde siempre consultar con un abogado acreditado y evite las propuestas que puedan parecer demasiado tentadoras para ser realidad, siempre que se dirijan a las oficinas de migración hágalo junto a su abogado para evitar cualquier tipo de confusión, malentendido o mal información, evite en lo posible el uso de notarios o tramitadores, recuerde que en algunos países latinoamericanos son agentes que no pertenecen a oficinas gubernamentales y son muy diferentes a los abogados de inmigración acreditados .

En Abogado USA Inmigración contamos con el mejor equipo de abogados y asesores para llevar su caso de la manera más eficiente y rápida posible. Tenemos amplia experiencia en todos los tipos de casos migratorios. Llamanos al al +1 (281) 221 3272 para agendar una cita ¡Nuestras consultas son gratuitas! Te esperamos. 

Preguntas frecuentes sobre Abogados e Inmigración: 

  1. ¿Qué es un ajuste a la condición de inmigrante?

Es un procedimiento que permite a extranjeros que ya están en los Estados Unidos, aplicar para obtener la condición de inmigrante. Es decir, los extranjeros que son admitidos en una categoría de no-inmigrante, refugiado, permiso de entrada condicional, pueden cambiar su condición a residente permanente legal si son elegibles para recibir una visa de inmigrante. 

  1. ¿Qué es un residente legal permanente?

Personas no ciudadanas de los Estados Unidos que residen en el país de manera legal, registrados como inmigrantes por medio de una Green Card. Este estatus les permite obtener permiso de trabajo, seguro social y licencia de conducción.

  1. ¿Qué formas hay para arreglar la residencia en Estados Unidos?

Hay varias formas, por ejemplo: mediante un familiar ciudadano o residente legal permanente. A través de un empleador. Por el tiempo vivido en el país. Otros casos pueden ser mediante el Registro o una visa de Inversión. 

  1. ¿Cómo funcionan las peticiones familiares?

Los ciudadanos norteamericanos y residentes legales permanentes pueden pedir a sus familiares (esposas, padres, hermanos e hijos). Cuestiones con el estatus legal del peticionario y su edad, tienen incidencia en el tiempo que dura el proceso. 

  1. ¿Qué es el permiso de trabajo?

Es un permiso otorgado por Inmigración para poder trabajar de manera legal dentro de los Estados Unidos. Con este permiso, puede solicitar un número de seguro social y posteriormente una licencia de conducción. 

  1. ¿Cómo puedo conseguir un permiso de trabajo?

Usted puede aplicar a un permiso de trabajo si ingresó a los Estados Unidos con una visa de trabajo o si se encuentra en proceso de aplicar a una residencia permanente. Consulte con su abogado sobre su elegibilidad. 

  1. ¿Cómo puedo renovar mi permiso de trabajo?

Se debe radicar la aplicación I-756 con el Servicio de Inmigración. Debe hacerlo al menos 6 meses antes de que expire su permiso de trabajo. 

  1. ¿Cómo se puede renovar una Green Card?

Esta renovación se realiza por medio del formulario I-90, el cual puede presentarse en línea o a través del correo físico. 

  1. ¿Por qué se negaría una solicitud de Green Card?

Los solicitantes de Green Card pueden resultar inadmisibles, lo anterior, ocurre cuando están en presencia ilegal en Estados Unidos o cuando tienen un mal récord criminal.

  1. ¿Por qué razones se puede negar una solicitud de residencia?

Algunas razones pueden ser errores en los formularios, falta de documentos o evidencia, insuficientes recursos financieros o simplemente no ser elegible. 

Comparte este artículo:

Articulos relacionados:
Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?