¿Arrestado por conducir ebrio en los Estados Unidos?

Publicado el: 16 diciembre, 2020

Conducir ebrio en Estados Unidos puede generar varios problemas tanto para ciudadanos, como inmigrantes y migrantes. Este delito se conoce de dos formas ante las autoridades: la primera es un DUI (Driving Under Influence)  que significa conducir bajo la influencia del alcohol y la segunda es DWI (Driving While Intoxicated) que ya se trata de conducir bajo estado de embriaguez. 

El delito por conducir ebrio en Estados Unidos depende del Estado donde se cometa la infracción, por ejemplo, en  algunos se infringe la ley con 0,05 por ciento de alcohol en la sangre, es decir, puede ser arrestado por conducir en este estado, aún sin que se sienta alcoholizado. Es por esto que debe conocer la ley dependiendo donde fue ocasionado el accidente o arrestado por las autoridades, pues este tipo de infracciones pueden ser graves y generan sanciones que pueden ir hasta la deportación. 

¿Cuáles son las sanciones de DWI o DUI?

Se tiende a confundir DWI y DUI por su siglas similares y el tipo de delito.  Aunque cada estado tiene una normativa diferente alrededor de este delito, entre las sanciones más comunes están el arresto, las multas e incluso, puede ser motivo de deportación. El valor de las multas puede variar dependiendo del caso, por ejemplo, si se trató de un accidente automovilístico, se deben pagar las multas, los abogados, gastos de tribunal, daños a la propiedad y cuentas médicas. Por otro lado, cuando la penalización implica el arresto en prisión, el tiempo imputado también puede variar dependiendo del Estado y el contexto, además de los antecedentes del responsable. 

Cuando las autoridades sospechan que una persona ha bebido antes de conducir y el o ella se niega a tomar los respectivos tests, es arrestada bajo el cargo de DUI. También, es posible que el test de un resultado falso negativo y las autoridades, convencidas de que la persona se encuentra bajo los efectos del alcohol, procedan con el arresto.  

Adicionalmente la posibilidad de ser arrestado por conducir en estado de ebriedad aun cuando se el vehículo se encuentre detenido, es decir, si las autoridades lo encuentran sentado al volante, con la llave en el encendido, usted podría ser arrestado aunque lo único que haya hecho sea estar estacionado en un costado de la vía.

Con todo lo anterior claro, desde Abogado USA Inmigración le recomendamos acudir a un abogado cuando es acusado o condenado por estos delitos, pues alguien con experiencia puede manejar su caso de la mejor manera y resolver cualquier inquietud que tenga. En nuestra oficina contamos con un excelente equipo de abogados y asesores, que pueden acompañarte durante este proceso.  

Llamenos al al +1 (281) 221 3272 para agendar una cita ¡Nuestras consultas son gratuitas! Te esperamos. 

Preguntas frecuentes relacionadas con este tema:

  1. Fui detenido por la policía ¿Qué puedo hacer?

Se debe revisar de qué crimen es acusado, de esta manera, se agenda una cita para visitarlo en la cárcel y basado en el resultado de la visita, representarlo frente a la policía e inmigración, si es el caso. 

  1. ¿Tengo derecho a una representación en corte criminal?

Si, toda persona que es detenida tiene derecho a un abogado que la represente y acompañe su proceso para salir de la cárcel en el menor tiempo posible (Bond) y se resuelva el caso -demuestre su inocencia- o se realice una apelación en caso de ser condenada.

  1. ¿Un abogado puede visitar a un detenido?

Si, nuestros abogados se desplazan a cualquier centro de detención de inmigración en el Estado de Texas. Lo anterior, con el objetivo de hablar con el detenido, definir sus posibilidades y tramitar lo antes posible su libertad. 

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?