Cómo un abogado de inmigración puede ayudarte a escalar en tu empleo

Cómo un abogado de inmigración puede ayudarte a escalar en tu empleo.

Es cierto que como inmigrantes, muchos tienen el gran desafío de superarse profesionalmente, sin embargo es importante saber que, a pesar de que el trabajo duro es el agua para obtener los tan anhelados frutos de las promociones y mejores ofertas laborales. Es importante entender que entre tantos retos que existen para el inmigrante, la falta de oportunidades de trabajo debido a indocumentación (O en muchos casos desinformación) llega a una alta tasa.

Siempre consulta por un permiso de trabajo.

Es importante que cuando llegues a tu país de destino, en este caso a los Estados Unidos de América, tengas un trabajo y ahorros que te permitan mantenerte en este país, sin embargo siempre debes de consultar con tu abogado de inmigración sobre un permiso de trabajo, recuerda esto, mientras más documentos tengas, más oportunidades laborales tendrás.

He pedido asilo ¿Tengo que esperar a tener el estatus de asilado?

Definitivamente no, recuerda que con un estatus de asilo pendiente puedes fácilmente obtener un permiso de trabajo, estos no son sólo para aquellos con estatus definitivo, sino también para aquellos que tienen trámites en proceso, generalmente un permiso de trabajo tardará unos pocos meses en ser entregado, todo dependiendo de la localidad en donde te encuentres; recuerda siempre contactar a tu abogado de inmigración al respecto.

¿Ser indocumentado me hace tener menos derechos?

Por su puesto que no, no te metas esto en tu cabeza, si es verdad que la mayoría de los trabajos no son pagados del todo bien al no tener documentos, sin embargo, ser un trabajador indocumentado no lo hace tener menos derechos que cualquier otro, tener documentación siempre lo ayudará a tener más oportunidades, en diferentes empresas y demás, pero no le quita sus derechos.

Un trabajador indocumentado tiene los mismos derechos laborales que cualquier otro.

¿Qué pasa si me quejo? ¿Me deportarían?

En caso de que crea que existe un trato injusto de parte de su empleador, recuerde siempre contactar con su abogado de inmigración, es él quién le dará las mejores pautas para afrontar la situación, pero de antemano le dejamos saber que sí puede hacer ciertos reclamos con algunas entidades gubernamentales sin problema.

Puede realizar reclamos a la comisión laboral, o el departamento de Labor de los Estados Unidos.  Ninguna de estas agencias debería de cuestionarlo sobre su estado migratorio actual en ningún momento; sin embargo le recordamos que nuestra primera recomendación es que se contacte lo antes posible con un abogado de inmigración para consultar su caso, él o ella sabrá mejor que nadie que hacer.

Recuerde que como un trabajador si documentación de residencia o algún trámite puede igual recibir compensación o beneficios no salariales. En algunos casos, como tratamiento médico o en algunos casos salarios perdidos; es de recalcar que esto no es igual en todos los estados, dependerá del estado donde resida usted, lo cual nos lleva siempre a nuestro punto principal… Ya sabes cuál es, contacta a un abogado de inmigración primero.

Esperamos que esta consulta gratis haya sido de tu completo agrado, y esperamos que recuerdes que siempre tendremos nuestras puertas abiertas para cualquier otra consulta en caso de que sigan existiendo dudas en tu mente.

Share This!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.