A que no sabía esto… Descubre las diferencias entre la Visa K-1 (Fiance) y la Tarjeta de Residencia por Matrimonio. - Abogados USA Inmigración

A que no sabía esto… Descubre las diferencias entre la Visa K-1 (Fiance) y la Tarjeta de Residencia por Matrimonio.

Publicado el: 24 enero, 2022

¿Cuál es la diferencia entra la Visa de Prometido(a) y la Tarjeta de residencia por matrimonio?

Si tú o tu pareja aún no son ciudadanos estadounidenses y tienes planes de matrimonio en Estados Unidos, esto realmente te interesa.

Una visa de prometido, técnicamente llamada visa K-1, es emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Ahora bien, el prometido(a) extranjero que solicitará una visa de prometido y debe contraer matrimonio con el ciudadano(a) estadounidense dentro de los primeros 90 días a partir de que ingresa a Estados Unidos, si no sucede, deberá abandonar el país.

Para la Visa de prometido no se es elegible si ya se ha casado anteriormente y no tiene los documentos legales de divorcio, o si su prometido inmigrante ya reside en Estados Unidos. Los prometidos de ciudadanos estadounidenses tienen dos opciones principales para emigrar a los Estados Unidos:

  • Un prometido puede ingresar a Estados Unidos con una Visa K-1
  • Otra opción es casarse fuera de los Estados Unidos y luego el cónyuge ciudadano estadounidense presentará la Petición I-130, para una tarjeta de residencia.

La Visa K-1 está disponible para prometidos de ciudadanos estadounidenses que residen fuera de los Estados Unidos y tienen la intención de casarse con su prometido dentro de 90 días a partir su ingreso a este país.

Para aplicar a esa Visa, la pareja debe tener planes concretos de una boda o celebración de su matrimonio en USA. Si quieres más detalles puedes leer ¿Te vas a casar con un ciudadano de USA? Esto te interesa (Insertar link)

El ciudadano estadounidense debe cumplir con algunos requerimientos de ingresos, tales como ganar un sueldo por lo menos del 100% de los lineamientos federales de pobreza vigentes al momento de solicitar una visa K-1, y por lo menos el 125% de los lineamientos cuando el prometido extranjero solicita una tarjeta de residencia.

Por otro lado, la tarjeta de residencia, luego efectuado el matrimonio, se inicia con una Petición I-130. Los requisitos para obtenerla son:

  • Estar casados legalmente y comprobarlo mediante un certificado de matrimonio.
  • Se debe probar que el matrimonio no es fraudulento utilizando evidencias.
  • El ciudadano estadounidense debe ganar ingresos al menos de 125% de los lineamientos federales de pobreza.

La mayoría de parejas cumplen con los requerimientos para una Visa K-1 de prometido y la tarjeta de residencia a través de matrimonio y pueden elegir el trámite más conveniente de acuerdo al tiempo y el costo.

El plazo estimado de la Visa de prometido es de 13 meses y para la Visa conyugal I-130 es de 10–13 meses hasta obtener la tarjeta de residencia en ambos casos.

La Visa K-1 de prometido tiene más sentido para parejas cuando hay una dificultad para casarse en el extranjero, por ejemplo, en parejas del mismo sexo donde uno de los prometidos vive en un país que no reconoce matrimonios del mismo sexo.

La tarjeta de residencia por matrimonio tiene más sentido para parejas cuando se planea la boda fuera de los Estados Unidos y no le importa esperar unos meses para que su pareja ingrese al país, normalmente de 10 a 13 meses en lugar de 7.

En ambos trámites se obtiene la tarjeta de residencia para el prometido o cónyuge que vive en el extranjero en aproximadamente 13 meses después del inicio del trámite.

Disfruta de ese momento con tranquilidad y armonía, deja los trámites para nosotros, contáctanos ahora y te asesoramos ¡GRATIS!

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×