Deportación por el delito de comercializar o poseer drogas

Publicado el: 26 diciembre, 2020

Si una persona inmigrante es encontrada en posesión o comercializando drogas (cocaína, heroína o más de 30 gramos de marihuana), es sujeta a ser deportada por ese delito y puede ser removible de los Estados Unidos o enfrentar otros cargos judiciales. Sin embargo, cuando la condena es la deportación, el culpable no tiene derecho a un perdón fácilmente, independientemente de si tiene familiares ciudadanos estadounidenses, generando un dolor irremediable en la familia por la consecuente separación. 

Un inmigrante que intente entrar a los Estados Unidos luego de ser deportado por porte, comercialización o abuso de drogas, no tiene derecho a ingresar al país y sería claramente categorizado como inadmisible ante las autoridades migratorias.

Resulta irrelevante si la condena de droga es clasificada como un delito menor o felonía. Pues la Posesión, Venta o Conspiración para vender una sustancia controlada, impone una absoluta e incesante remoción del país y la prohibición de ingresar posteriormente a los Estados Unidos, sin importar alguna otra consideración. Los estatutos federales imponen la remoción o deportación de por vida, aún por un pequeño intento de acto o conspiración de cometer un crimen relacionado con drogas.

Perdones

Se puede conceder un Perdón completo e incondicional por parte del Presidente o el Gobernador de un Estado. También, está la posibilidad de que una oficina ejecutiva constitucional designada por el Presidente o Gobernador, evita la deportación de la persona o permita su readmisión al país. Cosas que se deben tener en cuenta:

  • El Congreso o legislador estatal no puede legalmente otorgar dicho Perdón. Un Perdón otorgado por un gobierno extranjero no tiene efecto.
  • La ley de Perdón favorece solamente al Jefe Ejecutivo de la nación o de un estado.
  • Un Perdón completo e incondicional de un crimen de drogas que ha creado una Orden de Deportación o Exclusión del país es inflexible para el ofensor.
  • El Perdón obliga al Servicio de Inmigración a obedecer.

El Perdón ejecutivo pudo haber sido justificado en el reconocimiento de dificultad extrema que generaría a la familia inmediata del inmigrante, sin embargo, el Perdón del Presidente o Gobernador de un Estado es la única manera para que un inmigrante pueda permanecer o regresar a los Estados Unidos.

En Abogado USA Inmigración le ofrecemos un excelente acompañamiento a su proceso, nuestro equipo de abogados y asesores cuentan con la experiencia necesaria para llevar su caso de la manera más eficiente.

Llamanos al al +1 (281) 221 3272 para agendar una cita ¡Nuestras consultas son gratuitas! Te esperamos. 

Preguntas frecuentes frecuentes sobre Arresto Criminal: 

  1. Fui detenido por la policía ¿Qué puedo hacer?

Se debe revisar de qué crimen es acusado, de esta manera, se agenda una cita para visitarlo en la cárcel y basado en el resultado de la visita, representarlo frente a la policía e inmigración, si es el caso. 

  1. ¿Tengo derecho a visitas a la cárcel?

Si, los presos pueden recibir visitas de familia, amigos, abogados y miembros de la profesión legal, visitantes oficiales, visitantes religiosos y capellanes.

  1. ¿Un abogado puede visitar a un detenido?

Si, nuestros abogados se desplazan a cualquier centro de detención de inmigración en el Estado de Texas. Lo anterior, con el objetivo de hablar con el detenido, definir sus posibilidades y tramitar lo antes posible su libertad. 

  1. ¿Tengo derecho a una representación en corte criminal?

Si, toda persona que es detenida tiene derecho a un abogado que la represente y acompañe su proceso para salir de la cárcel en el menor tiempo posible (Bond) y se resuelva el caso -demuestre su inocencia- o se realice una apelación en caso de ser condenada.

  1. ¿Qué es una Representación en Corte?

Una vez se hace el estudio y análisis del caso, se determinan los mejores medios de defensa para que el cliente salga de la cárcel en el menor tiempo posible y se gestione, de acuerdo a su caso, un asilo político y/o un with holding of removal, una 42A o 42B, ajuste de estatus en corte u otros medios de defensa disponibles. 

Comparte este artículo:

Articulos relacionados:
Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?