Esto es lo que debes considerar después de obtener un permiso de trabajo. - Abogados USA Inmigración

Esto es lo que debes considerar después de obtener un permiso de trabajo.

Publicado el: 7 diciembre, 2021

Esto es lo que debes considerar después de obtener un permiso de trabajo.

Si ya tienes una VISA de trabajo válida, por ejemplo, una visa H-1bo una L-1, puedes continuar trabajando en USA, mientras tu solicitud de residencia está en trámite. De otra manera, tendrás que obtener un permiso de trabajo (oficialmente llamado “Documento de Autorización de empleo” o EAD, por sus siglas en inglés) antes de comenzar una relación laboral en USA.

Para parejas de ciudadanos estadounidenses, la solicitud de permiso de trabajo se presenta como parte del paquete inicial de solicitud de residencia. Sin embargo, los cónyuges de titulares de residencia, deben esperar hasta que sean elegibles para presentar su solicitud de residencia antes de solicitar un permiso de trabajo.

Si tu permiso de trabajo llegará en aproximadamente cinco meses o hasta en siete en algunos casos, después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA (USCIS) recibe la solicitud de permiso de trabajo. Debes tener en cuenta que no podrás presentar una solicitud de permiso de trabajo hasta que haya presentado la solicitud de residencia (formulario I-485).

Los titulares de tarjetas de residencia deberán esperar por un número de visa antes de presentar el formulario I-485. Los cónyuges de ciudadanos americanos no tienen que esperar por un número de visa, pueden presentar la solicitud de permiso de trabajo con el paquete inicial de solicitud que contiene el formulario I-485.

La residencia normalmente tarda entre 10 y 13 meses, o más de 3 años si estás casad@ con un residente. Una vez teniendo la residencia, tendrás la autorización de trabajar para cualquier empleador de USA.

¿Puede mi esposo o esposa estadounidense presentar una solicitud de permiso de trabajo a mi nombre? No. El cónyuge no podrá presentar una solicitud de permiso de trabajo a nombre de su pareja. Es un trámite personal.

Recuerda que obtener un permiso de trabajo no tiene ningún costo, ya sea que se presente la solicitud antes o después de llenar el formato de residencia por matrimonio (formulario I-485).

Si quieres una asesoría personalizada, contáctanos, es gratis.

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×