fbpx

Errores que deben evitar los inmigrantes indocumentados

Publicado el: 2 enero, 2021

Cuando una persona está en proceso de legalizar su estatus migratorio, es importante evitar a toda costa cometer errores al momento de diligenciar los respectivos formularios o solicitudes de inmigración, pues eso puede generar demoras en el proceso o incluso el rechazo de su solicitud.  

Desafortunadamente, hay muchos errores que son fáciles de cometer porque el proceso de inmigración puede ser bastante confuso y largo, especialmente para alguien que no está familiarizado o conoce correctamente las etapas del proceso, por eso, lo más recomendable siempre será estar acompañado y asesorado por un buen abogado de inmigración.

Algunos de los errores que se cometen con mayor frecuencia y facilidad en los documentos de inmigración son:

Traducción incorrecta: Muchos formularios y documentos están en un idioma diferente al inglés (dependiendo del país de origen del aplicante). Todos ellos deben ser traducidos al inglés por un traductor calificado, pues este traductor deberá adjuntar una “Certificación”. Debe tener el membrete del traductor o de la agencia de traducción y debe incluir la información de contacto, el nombre completo y la firma del traductor. Contratar este tipo de servicios de traducción de buena calidad es la mejor manera de evitar errores en las traducciones de dichos documentos. 

Problemas con los nombres: Su nombre debe aparecer de manera idéntica en su pasaporte y en todas las traducciones de su documentación. Es decir, la forma en que se escribe debe ser exactamente igual a lo largo de toda la documentación en su solicitud. 

Uso de formas incorrectas: USCIS tiene muchos formularios disponibles, por lo que puede ser confuso determinar qué forma necesita para el tipo de solicitud específica que quiere hacer. Por eso, lo más recomendable es asesorarse de un buen abogado de inmigración o hacer un trabajo exhaustivo leyendo en detalle los documentos y requisitos, para determinar acertadamente qué formularios necesita en su caso. Revise detenidamente el formulario, asegurándose de poner toda la información requerida de manera correcta y completa. 

Perder los documentos: Sus formularios originales, como certificados de nacimiento o de matrimonio, son muy importantes en cualquier proceso de legalización migratoria. Por eso, nunca debe enviar los documentos originales por correo a nadie, incluido su abogado o traductor. Lo ideal, es enviar únicamente copias de todos los documentos y que los originales sean guardados en un lugar seguro.  

Confiar en asesores equivocados: Muchos inmigrantes confían en otras personas para que los ayuden en su proceso de inmigración a EE.UU. Sí, necesitará ayuda en algún momento. Pero recuerde que existen estafadores que le prometen a los recién llegados el estatus migratorio u otro tipo ayuda, pero solo quieren tomar su dinero, sin dar un servicio de calidad. Asegúrese de consultar solo fuentes de información calificadas y asesorarse unicamente de abogados certificados.

Errores que cometen los inmigrantes indocumentados

Para nadie es sorpresa que los inmigrantes indocumentados están por todo el país, así que daremos unas recomendaciones para evitar cometer errores que pueden afectar en el presente o en el futuro, si su deseo es legalizar su residencia en el país algún día.

  • Evite cometer delitos, porque si llega a ser arrestado tendrá muchos inconvenientes con ICE e incluso puede ser deportado.
  • Lleve siempre consigo sus documentos y no lleve papeles falsos, porque ante una requisa esto puede ser usado en su contra.
  • No realice actos que lo involucren en violación de normas o leyes del país, como incurrir en matrimonios fraudulentos.
  • No registre ningún trámite fraudulento.
  • Evite ser víctima de alguna persona mal intencionada que le diga que le hace sus papeles, busque solo gente experta en inmigración y certificada legalmente.
  • No mienta diciendo que vivió en el país si no lo ha hecho, aquí todo se sabe y si se descubre la verdad, le castigaran por haber mentido.
  • No mienta diciendo que no ha tenido una deportación en el pasado, porque aunque sus huellas salgan limpias, eso no quiere decir que las autoridades de inmigración no puedan encontrar esa información en alguno de sus bancos de datos.
  • No sea irrespetuoso ante una autoridad de inmigración, así como ante un juez.

En Abogado USA Inmigración le ofrecemos un excelente acompañamiento a su proceso, nuestro equipo de abogados y asesores cuentan con la experiencia necesaria para llevar su caso de la manera más eficiente.

Llamanos al al +1 (281) 221 3272 para agendar una cita ¡Nuestras consultas son gratuitas! Te esperamos. 

Preguntas frecuentes sobre Solicitudes de Inmigración: 

  1. ¿Qué es un ajuste a la condición de inmigrante?

Es un procedimiento que permite a extranjeros que ya están en los Estados Unidos, aplicar para obtener la condición de inmigrante. Es decir, los extranjeros que son admitidos en una categoría de no-inmigrante, refugiado, permiso de entrada condicional, pueden cambiar su condición a residente permanente legal si son elegibles para recibir una visa de inmigrante. 

  1. ¿Qué es un residente legal permanente?

Personas no ciudadanas de los Estados Unidos que residen en el país de manera legal, registrados como inmigrantes por medio de una Green Card. Este estatus les permite obtener permiso de trabajo, seguro social y licencia de conducción.

  1. ¿Qué formas hay para arreglar la residencia en Estados Unidos?

Hay varias formas, por ejemplo: mediante un familiar ciudadano o residente legal permanente. A través de un empleador. Por el tiempo vivido en el país. Otros casos pueden ser mediante el Registro o una visa de Inversión. 

  1. ¿Cómo funcionan las peticiones familiares?

Los ciudadanos norteamericanos y residentes legales permanentes pueden pedir a sus familiares (esposas, padres, hermanos e hijos). Cuestiones con el estatus legal del peticionario y su edad, tienen incidencia en el tiempo que dura el proceso. 

  1. ¿Qué es el permiso de trabajo?

Es un permiso otorgado por Inmigración para poder trabajar de manera legal dentro de los Estados Unidos. Con este permiso, puede solicitar un número de seguro social y posteriormente una licencia de conducción. 

  1. ¿Cómo puedo conseguir un permiso de trabajo?

Usted puede aplicar a un permiso de trabajo si ingresó a los Estados Unidos con una visa de trabajo o si se encuentra en proceso de aplicar a una residencia permanente. Consulte con su abogado sobre su elegibilidad. 

  1. ¿Cómo puedo renovar mi permiso de trabajo?

Se debe radicar la aplicación I-756 con el Servicio de Inmigración. Debe hacerlo al menos 6 meses antes de que expire su permiso de trabajo. 

  1. ¿Cómo se puede renovar una Green Card?

Esta renovación se realiza por medio del formulario I-90, el cual puede presentarse en línea o a través del correo físico. 

  1. ¿Por qué se negaría una solicitud de Green Card?

Los solicitantes de Green Card pueden resultar inadmisibles, lo anterior, ocurre cuando están en presencia ilegal en Estados Unidos o cuando tienen un mal récord criminal.

  1. ¿Por qué razones se puede negar una solicitud de residencia?

Algunas razones pueden ser errores en los formularios, falta de documentos o evidencia, insuficientes recursos financieros o simplemente no ser elegible. 

Comparte este artículo:

Articulos relacionados:
Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?