¿Que pasa si no paso el examen de ciudadanía? - Abogados USA

Sobre el examen de ciudadanía: ¿Cómo prepararse? ¿Qué pasa si repruebo el examen?

Publicado el: 11 diciembre, 2020

Cuando se está realizando un proceso de naturalización para obtener la ciudadanía norteamericana, los aplicantes deben tomar un examen en inglés sobre civismo, además de realizar una entrevista donde deberá responder preguntas sobre su solicitud y antecedentes. 

¿Cómo prepararse para el examen?

En la página de USCIS hay material disponible para estudiar el examen, pues publican un cuestionario de 100 preguntas sobre civismo, que está disponible en múltiples idiomas (inglés, español, árabe, chino, coreano, tagalo y vietnamita). Este material de estudio incluye videos y ejercicios de práctica interactiva. 

*Para obtener más información, consulte el Manual de Políticas de USCIS en inglés y la Guía de Pruebas de Educación Cívica.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

Para empezar, es importante mencionar que reprobar el examen de ciudadanía “no trae consecuencias negativas en el archivo  migratorio de la persona inmigrante” que lo presentó. Además, todas las personas cuentan con dos oportunidades para tomar los exámenes de inglés y conocimientos cívicos; también, para responder todas las preguntas relacionadas a su solicitud de naturalización, perfil y antecedentes. 

Si reprueba cualquier parte del examen, se le puede repetir en los próximos 60 a 90 días posteriores a que presentó la primera prueba. No obstante, cabe resaltar que si el inmigrante reprueba por segunda vez el examen, debe reiniciar el proceso de naturalización para conseguir la ciudadanía, a través del Formulario N-400. De ser ese el caso, lo mejor es pedir asesoría a un abogado de inmigración, para prepararse adecuadamente para la entrevista y el examen y poder finalizar el proceso de la mejor manera. 

Finalmente, el inmigrante debe tener presente que su Residencia Legal Permanente no se verá afectada si reprueba el examen de ciudadanía, es decir, conserva su estatus legal. 

En Abogado USA Inmigración hemos acompañado cientos de procesos de naturalización, desde la parte legal/documental hasta la preparación para la entrevista y exámenes. 

Puedes llamarnos al +1 (281) 221 3272 ¡Nuestras consultas son totalmente gratuitas! Podemos asesorarte y acompañarte en este proceso. 

Preguntas frecuentes sobre la Ciudadanía:

  1. ¿Cómo se aplica a la ciudadanía?

Una persona residente puede aplicar a la ciudadanía americana cuando ya cumplió 3 años de haber obtenido la residencia permanente y además sigue casado con el/la ciudadano/a que le hizo la petición, si ya se divorció u obtuvo la residencia permanente por otro familiar que no es la esposa debe esperar los 5 años de haberse convertido en residente permanente, debe poder hablar y escribir en inglés, estar al día con sus taxes y child support, no haber sido arrestado en los últimos 5 años.

  1. ¿Qué es la naturalización?

Es el proceso de otorgar la ciudadanía norteamericana a una persona. 

  1. ¿Qué es una ciudadanía derivada?

Es la transmisión de la ciudadanía a niños a través del proceso de naturalización de sus padres. También puede ser otorgada a niños nacidos en el extranjero adoptados por ciudadanos norteamericanos. 

  1. ¿Qué es una N-400?

Es la forma utilizada para obtener la ciudadanía por medio de un proceso de naturalización. 

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?