¿Te vas a casar con un ciudadano de USA? Esto te interesa - Abogados USA Inmigración

¿Te vas a casar con un ciudadano de USA? Esto te interesa

Publicado el: 14 enero, 2022

¿Te vas a casar con un ciudadano de USA?

El matrimonio con un ciudadano estadounidense es la forma más común y más rápida de obtener una tarjeta de residente permanente o Green Card para un extranjero. Si un extranjero se casa con un ciudadano(a) estadounidense, el extranjero se convierte en un pariente inmediato del esposo(a) estadounidense.

Las peticiones de cónyuges se demoran actualmente entre 12 y 24 meses con carácter general. Al ser ciudadano de USA, tiene el derecho de traer al prometido(a) a Estados Unidos para casarse y vivir en el país con una visa de no-inmigrante para prometido(a) K-1.

Para contraer matrimonio en USA, se deberá presentar el Formulario I-129F, Petición de Prometido(a) extranjero(a). Este es el primer paso para obtener una visa de no inmigrante K-1 para su prometido(a).

Para obtener una visa K-1 de prometido(a), usted y su prometido(a) deben tener la intención de contraer matrimonio dentro de 90 días luego de que su prometido(a) sea admitido a USA como no inmigrante K-1. Su matrimonio debe ser válido, lo que significa que tanto usted como su prometido(a) tienen la intención de matrimonio y no el único propósito de obtener un beneficio de inmigración.

Una vez que efectuado el matrimonio, dentro de los 90 días luego de ser admitido en Estados Unidos como no inmigrante K-1, se puede solicitar el estatus de residente permanente legal tramitando la Tarjeta Verde o Green Card, presentando el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

La visa de no inmigrante K-1 también se conoce como visa de prometido (a).

Si el matrimonio ya cumplió menos de dos años al momento de aprobarse el Formulario I-485, USCIS otorgará a su cónyuge la condición de residente permanente condicional y emitirá una Tarjeta Verde válida por 2 años. Su cónyuge deberá eliminar las condiciones en su residencia mediante el Formulario I-751, Petición para Cancelar las Condiciones de Residencia en los 90 días antes de que expire su Tarjeta Verde.

Si ya han contraído matrimonio o planean hacerlo fuera de Estados Unidos, el cónyuge o prometido(a) no es elegible para una visa de prometido(a). Para la visa de prometido(a) se solicitan estos requisitos:

1.- Un ciudadano de USA y su prometido(a) tienen la intención de casarse dentro de los 90 días de la admisión de la visa de no inmigrante K-1.

2.- Un ciudadano de USA y su prometido(a) están legalmente libres para casarse.

3.- Un ciudadano de USA y su prometido(a) se conocieron en persona al menos una vez dentro del período de 2 años antes de presentar su petición.

El proceso para traer a su prometido(a) a Estados Unidos involucra a USCIS, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. En cada etapa del proceso, se pueden llevar a cabo controles de seguridad y antecedentes tanto para del ciudadano de USA como para su prometido(a).

Cada caso es diferente y la duración del proceso también es distinto. USCIS procesa las peticiones de prometido(a) en el orden en que se reciben.

Para obtener más información sobre los tiempos de los trámites o de status migratorio, contáctanos para y te asesoramos ¡ES GRATIS!

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×