fbpx

Todo lo que necesitas saber acerca de los cambios en el TPS

Publicado el: 9 noviembre, 2020

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos ha decidido hacer un cambio bastante significativo al Estatus de Protección Temporal (TPS) respecto al trámite de la obtención de la residencia permanente.

La nueva restricción consiste en que aquellos que cuenten con TPS, al hacer un viaje al extranjero retendrán su estatus de inmigración con el que viajaron inicialmente, y que este no aporta o facilita la obtención de la residencia permanente legal. Es decir, tener un Estatus de Protección Temporal no te hace elegible o candidato idóneo para obtener la residencia estadounidense. Algo que sí pasaba previo a esta restricción.

Quizá hayas conocido algún caso en el que alguien con TPS se haya beneficiado y obtenido su residencia, ¡o incluso tú fuiste uno de esos! Debes de saber que ya no será así, pues según el subdirector de Políticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se trató de un error y de una mala interpretación de la ley durante muchos años.

“El Estatus de Protección Temporal es, por su propia naturaleza, temporal”, mencionó Joseph Edlow.

Cabe destacar que este cambio únicamente aplicará para aquellos que hayan salido del país y regresado después del 20 de agosto del presente año. Si antes de esta fecha iniciaste un proceso para obtener la residencia permanente mediante esta vía, ¡no te preocupes! No te afectará.

Sin embargo, en caso de que necesites salir del país, te recomendamos muchísimo ponerte en contacto con nosotros, y así conocer tu caso y mencionarte lo que implicará para ti ese viaje que tienes planeado y sus posibles consecuencias debido a esta nueva política.

Comparte este artículo:

Tags:
Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?