Visa U, para víctimas de abuso o violencia

Publicado el: 28 diciembre, 2020

¿Eres víctima de actos criminales? La Visa U puede ser para ti. 

El Estatus de No Inmigrante U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y que brindan información o colaboran con las autoridades de seguridad, de orden público y los oficiales gubernamentales. Deben contribuir en la investigación o persecución de las actividades criminales que envolvieron el caso de violencia al que fueron sometidos.

En octubre del año 2000, el Congreso de los Estados Unidos creó la Visa U de No Inmigrante, mediante la aprobación de la Ley de Protección a Víctimas de Trata de Personas y Violencia (incluyendo la Ley de Protección de Mujeres Inmigrantes Abusadas). Esta legislación está dirigida a fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar judicialmente los casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico humano y otros crímenes.

Esta legislación, entonces, también protege las víctimas de abusos producto de crímenes o violencia intrafamiliar y que están dispuestas a ayudar a las autoridades para identificar y judicializar a los criminales o delincuentes responsables.

En Abogado USA Inmigración le ofrecemos un excelente acompañamiento a su proceso, sabemos que se trata de una situación delicada, por eso, nuestro equipo de abogados y asesores cuentan con la experiencia necesaria para llevar su caso de la manera más eficiente.

Llamanos al al +1 (281) 221 3272 para agendar una cita ¡Nuestras consultas son gratuitas! Te esperamos. 

Preguntas Frecuentes sobre Visa U: 

  1. ¿Qué es la violencia doméstica?

Definimos la violencia doméstica como un patrón de comportamiento abusivo en cualquier relación doméstica, este comportamiento es perpetrado por un compañero para ganar o mantener el poder y el control sobre otro.

  1. ¿Qué es la Visa U?

El Visa de Inmigrante U también conocido como Visa U es un beneficio reservado para personas que han sido víctimas de ciertos crímenes y han ayudado a oficiales de ley a condenar a su agresor. Las personas que califiquen y apliquen para Visa U, tienen derecho a Permiso de Trabajo y al cabo de 3 años de tener Visa U puede iniciar un proceso para legalizar su residencia permanente. 

  1. ¿Qué crímenes son elegibles para la Visa U?

No, no todos los crímenes son elegibles para la Visa U. USCIS tiene una lista específica de los crímenes que sí califican, algunos de ellos son: tráfico humano, secuestro, violencia doméstica, asalto sexual, extorsión, entre otros. 

  1. ¿Cuánto tiempo dura la Visa U?

Inicialmente, la Visa U tiene una durabilidad de 4 años y puede ser renovada por un periodo de tiempo limitado. 

  1. ¿Puedo aplicar a visa U si no estuve casada con mi cónyuge abusivo?

Si, los requisitos de la Visa U no exigen que la víctima estuviese casada con el abusador. No debe confundirse con la Ley VAWA que sí exige un matrimonio. 

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?