Busque asilo: vivir, constantemente amenazado, acaba con su paz y tranquilidad.

Publicado el: 4 enero, 2021

Si usted o alguien que conoce está siendo perseguido o amenazado en su país de origen por razones como su raza, religión, opinión política o pertenencia a un grupo social ¡Quizá Estados Unidos lo pueda proteger por medio del Asilo! 

Dentro de las leyes de inmigración de Estados Unidos se encuentra la posibilidad de pedir asilo, por parte de extranjeros, que sienten que su integridad corre peligro en su país de origen. Esta posibilidad aplica si se encuentra dentro del territorio nortamericano o en sus fronteras y no ha pasado más de un año desde su entrada. 

Las condiciones de persecución aceptadas por las leyes inmigración en Estados Unidos para solicitar asilo son:

  • Raza
  • Religión
  • Opinión Política
  • Pertenencia a un determinado grupo social
  • Nacionalidad

Para todos los procesos migratorios, lo más recomendable es que se asesore de un abogado especialista en inmigración, quien pueda orientarlo de la mejor manera y llevar su caso a resultados exitosos, haciendo todos los esfuerzos posibles por evitar una negación de su asilo. 

En el momento que las autoridades de inmigración o los jueces de

inmigración determinan que una persona viviendo en territorio Americano cumple con los requisitos para ser amparado por Asilo, se le asigna el estatus de Asilado. Además, después de haber cumplido un año con este estatus migratorio, la persona tiene la posibilidad de aplicar a una residencia legal permanente en el país, lo que trae más beneficios consigo (permiso de trabajo, seguridad social y licencia de conducción). 

Desde Abogado USA Inmigración le ofrecemos nuestros servicios para llevar su caso de asilo, contamos con un excelente equipo de profesionales abogados y asesores en inmigración, que pueden acompañar su proceso de la manera más ágil y eficiente. Consiguiendo el asilo para usted y su familia y apoyándolos en todos los pasos de este proceso migratorio. 

Llamanos al al +1 (281) 221 3272 para agendar una cita ¡Nuestras consultas son gratuitas! Te esperamos. 

Preguntas frecuentes sobre el Asilo Político: 

  1. ¿Cómo se solicita el asilo político?

Puede solicitar asilo en Estados Unidos cualquier persona que teme (con fundamento y razón) el ser perseguido o que ya ha sufrido persecución por razón de su raza, nacionalidad, religión, opinión política o por pertenecer a un determinado grupo social. Los asilados pueden obtener varios beneficios del gobierno, tales como: permiso de trabajo, seguro social y licencia de conducir. Una vez aprobado el asilo, deben esperar un año para aplicar a la residencia legal permanente y después de cinco años, pueden hacerse ciudadanos norteamericanos a través de un proceso de naturalización. 

  1. ¿Cuándo puedo solicitar una Green Card si tengo Asilo Político?

Puede hacer la solicitud únicamente un año después de haber recibido el asilo. 

  1. Si estoy aplicando al asilo y mi familia está por fuera de los Estados Unidos ¿puedo traerlos?

No, solamente puede traer a los otros miembros de su familia una vez se le haya concedido oficialmente el asilo. Completando el formulario I-730 puede traer a su cónyuge e hijos. 

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?