fbpx

Residencia en USA

Abogados USA Inmigración

Residencia en USA - Abogados de Inmigración Houston USA

La tarjeta verde o Green Card (por su nombre en inglés), es conocida oficialmente como la Tarjeta de Residente Permanente. Ésta, otorga el derecho a residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Además, obtener la Green Card puede ser el primer paso en el trámite para obtener la ciudadanía norteamericana, a través del proceso de naturalización.

Es importante mencionar que aunque el poseer la Green Card te otorga el derecho a residir legalmente en el país, no otorga los mismos derechos que posee un ciudadano (por ejemplo: el derecho al voto). De igual manera, resulta importante tener en cuenta que la residencia se puede perder en cualquier momento, por ejemplo, si se incurre en una infracción legal.

La tarjeta de residencia contiene la información principal del titular, como lo es su nombre, fecha y país de nacimiento, sexo, Alien Registration Number (o Número de A), fecha desde que se es residente y fecha de expiración. Es menester tener presente la fecha de expiración del documento, pues las tarjetas de residencia tienen un tiempo determinado de funcionalidad y por tanto, se debe pedir su renovación a tiempo.

¿Cómo obtener la Green Card?

Para poder solicitar la Tarjeta de Residente Permanente, es necesario tener en cuenta las categorías de elegibilidad, que son:

Inmediata

Un ciudadano norteamericano puede pedir a su esposa, padres e hijos solteros menores de 21 años. (No hay beneficiarios derivados).

1a: Un ciudadano nortamericano puede pedir hijos solteros mayores de 21 años. (Sus hijos solteros menores de 21 años son beneficiarios derivados).

2a: Un Residente Legal Permanente puede pedir a su esposa e hijos solteros menores de 21 años. (Los hijos solteros menores de 21 años de su esposa o de sus hijos, pueden ser beneficiarios derivados).

2b: Un Residente Legal Permanente puede pedir a sus hijos solteros mayores de 21 años. (Sus hijos solteros menores de 21 años pueden ser beneficiarios derivados).

3a: Un ciudadano norteamericano puede pedir a sus hijos casados. (Su esposa e hijos solteros menores de 21 años pueden ser beneficiarios derivados).

4a: Un ciudadano nortamericano puede pedir hermanos solteros o casados. (Sus esposas o hijos solteros menores de 21 años pueden ser beneficiarios derivados).

Los pasos a seguir en el proceso de solicitud varían según la situación del solicitante y sus beneficiarios.

En Abogados USA Inmigración ofrecemos revisión a fondo de las características especiales de su caso, para poder darle la mejor solución en el menor tiempo posible. Ponganse en contacto con nosotros llenando el siguiente formulario para una consulta gratis o llámenos directamente al +1 (281)221-3272.  

Consulta gratis ahora. Somos abogados expertos en Residencia en USA.


    *Campos obligatorios
    Glosario

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo funcionan las peticiones familiares?

    Los ciudadanos norteamericanos y residentes legales permanentes pueden pedir a sus familiares (esposas, padres, hermanos e hijos). Cuestiones con el estatus legal del peticionario y su edad, tienen incidencia en el tiempo que dura el proceso.

    ¿Qué es una Forma I-130?

    Es una forma de migración de Petición Familiar, utilizada por un residente legal permanente o un ciudadano estadounidense para solicitar a un familiar.

    ¿Qué es un residente condicional?

    Son aquellos extranjeros a los que se les concede el estado de residente permanente de forma condicional y están obligados a solicitar el retiro de esas condiciones antes del segundo aniversario de la aprobación inicial de su estado condicional.


    Post Relacionados

    Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

    usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

    ×

    Consulta gratis

    ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

    × ¿Tienes preguntas?