fbpx

Tiempos de respuesta proceso de perdón en USCIS

Publicado el: 14 diciembre, 2020

El perdón hace parte del proceso consular para aquellos inmigrantes que buscan obtener estatus legal en los Estados Unidos, pero entraron o residieron previamente de manera ilegal en el país. En este sentido, se trata de una aplicación que debe hacer un inmigrante cuando en el pasado ha cometido acciones que lo hacen inadmisible. 

¿Cuánto tiempo demorará USCIS en conceder el perdón?

Para empezar, USCIS es la abreviatura de U.S. Citizenship and Immigration Services, es decir, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que tiene su sede principal en Washington, DC y se encarga de supervisar la inmigración legal al país, contando con alrededor de  19.000 empleados del gobierno y contratistas que trabajan en sus 223 oficinas ubicadas en todo el mundo.

Como mínimo, USCIS se toma 6 meses en conceder el perdón, pero es importante aclarar que debe haber una petición de ajuste del estado familiar -o por trabajo-, y también se debe tener en cuenta el tiempo en que el Departamento de Estado informe que ya tiene cupos vigentes de visas. Es decir, una vez existe el cupo, USCIS informa la fecha de prioridad y la disponibilidad de su visa, para que en ese momento se presente la solicitud de perdón 601-A. 

Algunas esperas pueden ser de seis años o más, pero nuestro bufete de abogados se especializa en hacer todo lo necesario para que el proceso dure el menor tiempo posible y se realice de la mejor manera, evitando contratiempos por errores en la documentación, entre otros. Adicionalmente, si su perdón fue negado y desea volver a solicitarlo, podemos acompañarlo en ese proceso, tenemos amplia experiencia en procesos consulares con perdón. 

¿Cuánto tiempo toma USCIS para responder una solicitud de perdón 601-A?

Una vez se somete la solicitud, la respuesta puede tomar entre 7 y 9 meses. Sin embargo, algunos abogados advierten que pueden aumentar las peticiones y, con ello, los tiempos de espera en general.

Una vez que se reciba el perdón y se salga del país, el proceso de consulta tomará entre 1 y 2 meses, hasta que se reciba la visa de inmigrante. Con ella, puede pasar la frontera y entrar a los Estados Unidos, esperando recibir su correspondiente Green Card por correo. 

Recuerde que en Abogado USA Inmigración contamos con un equipo de asesores y abogados que tienen bastante experiencia en este tipo de procesos legales. Podemos acompañar su petición, para que se lleve a cabo de la mejor manera posible.

 Llamenos al al +1 (281) 221 3272 para agendar una cita ¡Nuestras consultas son gratuitas! Lo esperamos. 

Preguntas frecuentes sobre el Proceso Consular con Perdón: 

  1. ¿Qué es un proceso consular?

Es el procedimiento mediante el cual las personas extranjeras solicitan una visa de inmigrante en el Consulado de los Estados Unidos ubicado en su país de origen. Se realiza una vez Inmigración aprueba la petición que hizo un residente permanente o ciudadano de Estados Unidos para un familiar que no tiene estatus legal o se encuentra en otro país. El caso es transferido a NVC (National Visa Center) y se requiere el pago de Money Orders para realizar el proceso.

  1. ¿Qué es un perdón?

Es una aplicación realizada por un inmigrante al entrar a los Estados Unidos, cuando ha cometido en el pasado una acción que lo hace inadmisible en el país. El caso más común es permanecer ilegalmente en el país. 

Comparte este artículo:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

    * No enviaremos spam nunca.

    Da el primer paso para lograr tu caso de inmigración.


      *Campos obligatorios

      Si algún familiar o amigo está pasando por problemas legales de inmigración,

      usted necesita un abogado de inmigración con experiencia.

      ×

      Consulta gratis

      ¡Obtenga una consulta gratis! Diagnosticamos y analizamos su caso de inmigración.

      × ¿Tienes preguntas?